Entrevista: a Nicol Vásquez

Entrevista: a Nicol Vásquez

En una nueva semana de la serie de entrevistas a mujeres que admiramos, la protagonista de este domingo es Nicol Vásquez.

Diseñadora industrial de profesión, desde muy joven fue revolucionaria y adelantada a los tiempos en el mundo de la moda, primero con su tienda Mercadito de Nicolás, donde reciclaba ropa vintage y accesorios para darles una nueva vida y luego diseñando sus propias colecciones con un estilo muy fuera de lo común y transgresor, para luego reinventarse por completo y crear Nikinky, con indumentaria basada en el concepto «sin género», que actualmente tiene a la venta ropa y accesorios en Chile y en varios otros países.

Cuéntanos un poco de ti, tu trabajo y cómo ha sido tu proceso creativo.

Mi nombre es Nicol tengo 31 años, soy piscis y diseñadora. Estudié diseño industrial, pero nunca quise trabajar de eso, ya que la oferta laboral era muy poco atractiva para mi, y en el tiempo de la universidad ya tenía una tienda anteriormente (Mercadito de Nicolás), la cual mantuve hasta el año 2017.

Después de una búsqueda personal me di cuenta que no podía vivir sin hacer algo manual, fue cuando todo coincidió: fui de vacaciones a Japón, orea y me sentí tan inspirada que decidí volver a intertarlo con el vestuario ahora con mi nueva marca Nikinky , pero esta vez siendo totalmente fiel a mi misma y un poco dudosa, pero el tiempo y la gente que apoyó mi trabajo me hizo sentir más segura.

¿Cuáles son los principales desafíos que debes enfrentar siendo mujer en tu campo creativo?

Siento que el desafío más grande en el mundo del vestuario es siempre estar creando constantemente, entregar diseños diferentes y divertidos ( a mi gusto) y, al mismo tiempo, que sean cómodos. Creo que es siempre lo primero que me planteo al momento de diseñar.

Siendo mujer en el mundo del vestuario, la mayor dificultad es siempre estar reinventando, proponiendo cosas nuevas, pero además, manteniéndome fiel a mí misma. Ya no quiero cambiar por nadie ni dejarme llevar, soy dueña de decidir a dónde quiero ir y con quién.

¿Qué significa reunirte a tomar té con otras mujeres?

Para mí es como ir a terapia, un lugar donde estoy completamente segura y a salvo, nadie me va a juzgar o me hará sentir mal por mis sentimientos, un lugar donde puedo ser escuchada y, al mismo, tiempo si tengo inseguridades o me siento perdida, siempre sé que puedo tener un consejo o apoyo en ellas.
Es como después se sentirte muy pesada, después de una larga semana o un mal día, qué mejor que juntarse con amigas tener una catarsis y tomar tecito par alivianar el alma.

¡Mil gracias Nico por darnos la entrevista! Si quieren conocer más a Nicol, pueden seguirla en su cuenta de Instagram y para ver su bello trabajo en Nikinky, pueden visitar la tienda aquí.

0

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *