Entrevista: Carolina Pareja

Entrevista: Carolina Pareja

Carolina es una creadora innata y conversar con ella es como sumergirse en un mundo de ideas y arte. Es licenciada en Educación y Estética, bordadora, visitadora de gatitas y gatitos, y directora de Librería Secreta, un espacio que reúne editoriales y artistas nacionales independientes, autores jóvenes que están empezando su carrera con sus primeras obras como novelas, poesía, ensayo y fanzines.

La particularidad del trabajo creativo de Carolina es que nos transmite la comodidad de un espacio seguro, el amor, los colores pasteles y su hermosa relación con Olivia, su gatita de diez años, quien administra la libreria y además es curadora de todo lo que se encuentra en ella.

Cuéntanos un poco de ti, tu trabajo y cómo ha sido tu proceso creativo.

Mi nombre es Carolina Pareja, soy de Santiago, estoy en la mitad de mis treinta, administro una librería secreta y soy artista del bordado.
Tanto el bordado como la librería expresan mi sensibilidad estética. Las dos cosas requieren de tiempo y dedicación, tanto como para estar al tanto de las novedades literarias y coordinar las ventas de la librería, como para crear bordados divertidos.

¿Cuáles son los principales desafíos que debes enfrentar siendo mujer en tu campo creativo?

Siendo mujer ninguno, creo que sería similar si fuera hombre.

¿Qué significa reunirte a tomar té con otras mujeres?

Es divertido, es un intercambio de opiniones y conocimientos. Imparto un taller de bordado abierto todos lunes de 19.00 a 21:00 y es uno mis momentos favoritos de la semana. Tener ese espacio de reunión en donde hago una de las actividades que adoro, me produce felicidad.

¡Muchas gracias Carolina por darnos la entrevista! Pueden seguirla en su cuenta de Instagram donde comparte sus bordados y proyectos personales, y a Librería Secreta, para que visiten a Carolina y Olivia, quien les atenderá personalmente para encontrar los mejores tesoros de este mágico y misterioso lugar.

0

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *