Galería: Encuentro por la Autogestión

Galería: Encuentro por la Autogestión

Hace exactamente un año realizamos el primer Sisterhood Workshop tras la idea de abrir la experiencia de las juntas del Club de Té a la comunidad y generar un espacio seguro por y para mujeres en el cual pudiéramos compartir, dialogar y desarrollarnos personal y colectivamente.

Sabíamos que para lograr esto debíamos tener como eje la sororidad y que se venía un arduo trabajo, porque no es fácil levantar una organización de la nada de forma autogestionada.

Un año después, este aniversario nos encontró con una movilización social que nunca esperamos, donde todo lo que creemos y por lo que luchamos se ve puesto a prueba.

Hoy, esa misma sororidad nos hizo armar una red de apoyo con amigas ilustradoras, escritoras, editoras, creadoras, que liderando sus proyectos hacen frente día a día a la violencia y los obstáculos del sistema patriarcal.

El sábado 30 de noviembre conmemoramos el primer aniversario de nuestro Sisterhood Workshop con el Encuentro por la Autogestión en @plan_sofa , donde nos reunimos en una feria de proyectos liderados por mujeres, la segunda exposición de ilustraciones y el conversatorio compuesto por dos increíbles mesas: “Ilustradoras chilenas y el rol de la mujer en el activismo artístico”, y “Editoriales independientes y escritoras en Chile: reflexiones desde la publicación feminista”.

En el conversatorio, las participantes recibieron el fanzine Nº 11 llamado Revolution Edition pt. 1, galletas personalizadas hechas por nosotras y mucho tecito. Las expositoras compartieron sus experiencias y reflexiones, generándose un diálogo muy fructífero y enriquecedor entre todas las asistentes, incluso dando ideas para nuevos proyectos y mecanismos de movilización social desde el feminismo y la autogestión.

Queremos agradecer con todo nuestro corazón a todas las mujeres maravillosas que nos apoyaron desde el primer día e hicieron este encuentro posible. Fue una jornada llena de amistad, amor, comunidad y sororidad, donde pudimos conocernos, conversar y debatir en base a los principios y luchas que nos mueven, que sabemos son compartidas entre todas las que participamos en el encuentro.

Lo más importante, sobre todo en estos momentos, es mantenernos unidas en una red de apoyo que nos permita autogestionarnos y aportar en las transformaciones sociales que nuestro país necesita.

Un abrazo cariñoso y mil gracias a:
@bijapi.cl 
@cam.estela 
@cuadraturalunar 
@cobomii 
@entrecerroscasadete 
@hanako.coffeeshop 
@holaclubsecreto 
@loslibrosdelamujerrota 
@loba_ediciones 
@yoyotea 
@v.frufru 
@ciervadesign 
@editorialchica 
@mcsdibujos 
@pintados_amano 
@lamujerrotaahora 
@d.u.s.t.y.g.l.a.s.s 
@carobrowna 
@triadaediciones 

Las queremos y las admiramos muchos, y esperamos que este sea el primero de muchos encuentros y proyectos juntas ✊🏻💗

También gracias a @furararan_@ratadecolores y @hammieteca por ayudarnos como parte del staff, a @catalina.bliss por la hermosa torta 🎂 y a @casa.fantasma por toda su ayuda el sábado y ser el hogar de nuestros fanzines. 

Y finalmente a todas las amigas que nos han apoyado en este gran año y, junto con asistir al Encuentro, son parte de nuestro Club de Té en cada actividad y proyecto, es por ustedes que seguimos trabajando arduamente 🐇

¡Gracias a todas por asistir!

Fotos por Carolina Cerda.

0

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *