Lanzamiento Galería Club de Té: Amor, mujeres y revolución

Lanzamiento Galería Club de Té: Amor, mujeres y revolución

Fotografías por Débora Poblete y Maira Troncoso. Edición por Carolina Cerda.

El pasado sábado 07 de marzo en Santa 2086, se realizó el lanzamiento de Galería Club de Té: Amor, mujeres y revolución, que consiste en dos exhibiciones paralelas de ilustraciones realizadas por artistas mujeres chilenas y extranjeras, donde reflexionan sobre el amor por y entre mujeres, rescatando nuestra genealogía feminista con aquellas mujeres cuyas trayectorias impactan nuestras experiencias y nuestra lucha.

Las exposiciones llevan por nombre:

Phenomenal Woman: Mujeres fenomenales que marcan nuestra historia. Tomando su nombre del famoso poema de Maya Angelou de 1978, la exposición cuenta con 88 ilustraciones de mujeres que articulan nuestra genealogía feminista, de la mano de 51 ilustradoras.

¡Ánimo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes. Corresponde a 30 ilustraciones de 30 artistas en formato tarjeta, donde expresan sus visiones del amor en clave feminista, a partir del proyecto colaborativo de ilustración de Galentine´s Day.

Contamos con la presencia de varias de las artistas, donde realizamos un conversatorio en el que reflexionaron sobre su obra y el rol de las mujeres en el arte y espacios creativos, así como presentar un pequeño homenaje a Alejandra Pizarnik y Laura Rodig.

Agradecemos especialmente a Santa 2086 / Cafetería La Huérfana por brindarnos el espacio para exhibir las obras y a Adagio Teas por auspiciar nuestro cóctel de lanzamiento con maravillosas degustaciones de té.

0

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *