Cargando...

Mujeres en el K-Pop: un análisis feminista de la industria del entretenimiento coreana

Desde 2020, agosto es el mes del K-Pop en el Club de Té, debido a que muchos de nuestros grupos favoritos y aquellos que son fundamentales para entender a los girl groups debutaron en este mes. Transversalmente en nuestro trabajo, instalamos la discusión y análisis con perspectiva feminista en artefactos de la cultura popular en todos nuestros proyectos y actividades.
La gigantesca industria del K-pop sigue menos afectada por el movimiento #MeToo, pero las redes sociales han proporcionado plataformas positivas para las jóvenes coreanas. El feminismo generalmente se ve negativamente en el país en gran parte debido a su cultura patriarcal profundamente arraigada
La ausencia de longevidad en las carreras de grupos de chicas no indica la falta de desafíos durante sus años activos. La objetivación sexual es rampante en Corea, con Idols femeninas que a menudo son cosificadas y explotadas en función de roles de género en los medios de comunicación y entre los mismos fandoms.
En este conversatorio reflexionaremos críticamente sobre la industria del K-Pop, la cultura idol y los fandoms, así como las problemáticas históricamente arraigadas respecto a las mujeres en la sociedad coreana.

Recuerda que puedes escuchar los episodios 17, 34 y 42 de nuestro podcast “Té con Sorité”, leer el post especial en nuestro blog y seguir la guía de ilustraciones en nuestro Instagram @lecludete: Parte 1 y Parte 2.

El procedimiento es el siguiente, por favor lee con mucha atención:

1. Espacio separatista para mujeres cis, trans y no binarie, y personas queer.
2. Para asegurar tu cupo, debes responder las preguntas y pagar el ticket. Es importante que seas responsable para pagar y participar, ya que de no hacerlo le estarás quitando el cupo a otra persona.
3. Una vez que confirmes tu participación y realices el pago, no se hará reembolso en caso de no participar en la actividad.
4. Con el aporte de $2000 podrás participar en la actividad y recibirás un regalito ilustrado descargable.
5. Cada actividad en la que participes cuenta con su ticket. Si reúnes cinco (5), por favor escríbenos un correo adjuntándolos para recibir tu regalito ilustrado descargable.
6. En conjunto, recibirán un correo electrónico confirmando su cupos y las indicaciones finales la noche anterior a la actividad, que deberás responder para confirmar tu asistencia. Por favor evitar correos individuales antes de que cierre el formulario.

Si vives en el extranjero o no tienes RUT:
Nuestro sitio web está diseñado para crear usuaries con RUT y pagar con tarjetas chilenas. Si quieres participar, puedes hacerlo pagando USD $3 a través de PayPal. Por favor escribe a hola@leclubdete.cl para recibir la información y coordinar el pago.

Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos un correo electrónico a: hola@leclubdete.cl o por mensaje en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

¡Muchas gracias y te esperamos en la actividad!

Programa

16:00 a 18:00 horas - Conversatorio "Mujeres en el K-Pop: un análisis feminista de la industria del entretenimiento coreana".
1. Imaginario social y cultural coreano
2. K-Diplomacy: Hallyu como política
3. Qué es el K-Pop y qué es ser idol
4. Economía política, nacionalismo y la industria del K-Pop
5. Literatura feminista de autoras coreanas
6. Estudio de caso: Sulli y Hara.
7. Hipersexualización en los girl groups
8. El fetiche de la virginidad y la juventud
9. K-Beauty y la belleza
10. Ser idol y feminista, ¿una contradicción?
11. Representaciones LGBTIQA+ y Queer-bating

18:00 a 19:00 horas: Q&A y reflexiones finales

Preguntas

Comprar Ticket

Fecha
14/08/2022 a las 16:00
hasta
14/08/2022 a las 19:00
¿Dónde?
Plataforma Zoom
Duración
0 sesión(es)