Carpeta de Mujeres Autoras

Desde el último trimestre del 2018, el Club de Té cuenta con el proyecto de «Carpeta de Mujeres Autoras«, que es una carpeta online colaborativa con múltiples carpetas clasificadas por temáticas donde se comparten textos cuya primera autora es mujer y cuyo contenido tiene una perspectiva de género.

En la actualidad, se ha transformado en una biblioteca feminista online. Desde los inicios del proyecto, ha proporcionado un lugar donde las mujeres pueden conectarse, dialogar y educarse, y se ha convertido en un punto de contacto para las mujeres a nivel local, nacional e internacional a través de internet, lo cual se refuerza con las actividades del Club de Té y el Club de Lectura.

El objetivo de la Carpeta de Mujeres Autoras, de donde se gestó posteriormente el Club de Lectura es visibilizar, promover y compartir las obras creadas por mujeres en todas las disciplinas y géneros literarios de forma gratuita y fácil de acceso. Apoyamos proyectos de investigación, activistas y comunitarios en este campo, de modo que puede servir de apoyo para el aprendizaje, investigación y activismo de las mujeres en cualquier lugar, y proporciona un espacio interseccional y no sectario para la exploración del feminismo y el conocimiento de nuestras genealogías feministas.

Trabajamos bajo los lineamientos de la memoria de los feminismos y la llamada «herstory», dedicadas a crear un patrimonio bibliográfico y documental de las mujeres, que promueve la creación de espacios de información y documentación en tanto fortalecen el feminismo como movimiento político-social transformador.

La carpeta se está actualizando constantemente y, al ser colaborativa, todas las personas pueden participar enviando sus textos. Si quieres colaborar, el procedimiento es el siguiente:

  1. Envíanos un correo a contacto@leclubdete.cl con los archivos digitalizados en formato PDF, con el texto completo y en buena calidad. Los criterios son que la autora única o autora principal sea mujer y que el contenido de la obra tenga una intencionada perspectiva de género.
  2. El archivo debe tener por título el nombre de la autora y del texto.
  3. En el mensaje del correo electrónico debes indicar el nombre de la autora, título de la obra (año de publicación opcional) y en qué subcarpeta de las existentes deber estar. Si quieres proponer una nueva subcarpeta, también es bienvenido.

Apoyamos no solo el trabajo de archivo digital, sino que también publicamos nuestros propios fanzines y apoyamos a creadoras y artistas autogestionadas que quieran compartir su trabajo en nuestra carpeta.

¡Explora, lee, comparte!

Importante: Todos los libros que forman parte del Club de Lectura se suben paralelamente a la Carpeta de Mujeres Autoras, usualmente en la subcarpeta llamada «Ficción».

Puedes descargar el manual de uso aquí:

MANUAL_CARPETA_AUTORAS

0