Ilustraciones del podcast por Espacio Grumoso

Hola a todas. Bienvenidas a Té con Sorité, el podcast del Club de Té, donde nos reunimos a conversar con amigas sobre feminismo y nuestras experiencias. Calienta agua, sírvete una taza de té y comparte con nosotras este espacio.

El objetivo de este nuevo proyecto de podcast es discutir en un espacio seguro aquellos temas que nos interesa comunicar y dialogar con amigas sobre la agenda feminista actual, reconstruyendo nuestra genealogía feminista en base a nuestras propias voces y experiencias compartidas, desde lo local y cotidiano. En palabras de la intelectual, académica y activista feminista chilena Julieta Kirkwood, “Ensayando suavidad y huecos, palabras femeninas, dije lo que había que decir».

Hace muchísimo tiempo teníamos la idea de crear nuestro propio podcast para compartir nuestras conversaciones en los proyectos y actividades del Club, generando contenido accesible y cercano para todas las mujeres.

Uno de los aspectos fundamentales de la autoformación feminista es la conversación continua y en constante desarrollo en la que todas podemos unirnos y conectarnos. Los podcasts permiten abrir plataformas par escuchar una multiplicidades de voces de mujeres alrededor del mundo, donde compartimos nuestros propios puntos de vista y experiencias personales, desde un espacio íntimo y seguro para que las personas se expresen y se generen vínculos entre quienes crean estos podcasts y las oyentes.

Como Club de Té buscamos y visibilizamos sistemáticamente contenido creado y seleccionado por mujeres en todos los ámbitos, pues necesitamos que las voces e ideas feministas lleguen a más personas. Ese tipo de vínculo realmente puede promover cambios, especialmente si estamos si nos situamos desde el pensamiento crítico , pues los principales medios de comunicación todavía siguen dominados por hombres y cuyo contenido está dirigido a sus intereses. Ocupar un espacio en el mundo en línea es más importante que nunca.

 

 

Nuestra propuesta es publicar episodios de larga duración para que puedas escuchar por secciones sobre un tema central, mientras estás tomando el té o para acompañarte en tus actividades. Queremos generar contenido de calidad, educativo, cercano y amable, especialmente en este periodo de pandemia y confinamiento social, donde los vínculos y el acompañamiento son más importantes que nunca.

En cada episodio tenemos una sección de «Mujeres Fenomenales«, basada en nuestra exposición de ilustración del mismo nombre, donde compartimos la biografía de una mujer que nos inspira por haber marcado nuestra historia y genealogía feminista; una sección de actualidad llamada «A tomar once«, donde nos ponemos al día, como cuando te sientas a tomar el té con una amiga, para comentar aquellos hechos que nos han llamado la atención durante cada semana. Seguimos con la sección «Hola amiga«, en la cual desarrollamos en profundidad el tema del episodio desde una perspectiva más crítica y educativa, para finalizar con la sección de «Recomendaciones«, instancia donde compartimos proyectos amigues, películas, libros o lo que sea que nos guste, así como ejercicios de reflexión personal e información sobre los proyectos y actividades del Club de Té.

Tendremos amigas invitadas, concursos y varias sorpresas.

La primera temporada contará con veinte episodios y algunos episodios especiales sorpresa que se publicarán cada miércoles.

Puedes seguir y escuchar cada episodio de nuestro podcast «Té con Sorité» en las plataformas Anchor, Spotify, SoundCloud , Google Podcasts y Apple Podcasts.

Agradecemos a nuestras amigas por su apoyo y, especialmente, a änëmonë por su apoyo técnico, Espacio Grumoso por ilustrar todo el proyecto y a Matías Bárquez por toda la música creada especialmente para este podcast.

Este podcast cuenta con el auspicio de Tecito Elefanté

 

0