Cargando...
¡Participa en nuestras actividades de Septiembre!

Hola, somos Cony y Cata y hacemos juntas este podcast. Ilustración por For Cozy Mornings.

Nos conocimos y nos hicimos amigas gracias al Club de Té y queremos compartir nuestras experiencias, intereses, visiones de mundo y análisis con ustedes. Ilustración por Colorinche Macka.

Té con Sorité: el podcast del Club de Té

Hola a todas. Bienvenidas a Té con Sorité, el podcast del Club de Té, donde nos reunimos a conversar con amigas sobre feminismo y nuestras experiencias. Calienta agua, sírvete una taza de té y comparte con nosotras este espacio.

El objetivo de este proyecto de podcast es discutir en un espacio seguro aquellos temas que nos interesa comunicar y dialogar con amigas sobre la agenda feminista actual, reconstruyendo nuestra genealogía feminista en base a nuestras propias voces y experiencias compartidas, desde lo local y cotidiano. En palabras de la intelectual, académica y activista feminista chilena Julieta Kirkwood: “Ensayando suavidad y huecos, palabras femeninas, dije lo que había que decir”.

Hace muchísimo tiempo teníamos la idea de crear nuestro propio podcast para compartir nuestras conversaciones sobre los proyectos y actividades del Club, generando contenido accesible y cercano para todas las mujeres.

Uno de los aspectos fundamentales de la autoformación feminista es la conversación continua y en constante desarrollo en la que todas podemos unirnos y conectarnos. Los podcasts permiten abrir plataformas para escuchar multiplicidades de voces de mujeres alrededor del mundo, donde compartimos nuestros propios puntos de vista y experiencias personales, desde un espacio íntimo y seguro para que las personas se expresen y se generen vínculos entre quienes crean estos podcasts y les oyentes.

Como Club de Té buscamos y visibilizamos sistemáticamente contenido creado y seleccionado por mujeres en todos los ámbitos, pues necesitamos que las voces e ideas feministas lleguen a más personas. Ese tipo de vínculo realmente puede promover cambios, especialmente si nos situamos desde el pensamiento crítico, pues los principales medios de comunicación todavía siguen dominados por hombres y cuyo contenido está dirigido a sus intereses. Ocupar un espacio en el mundo en línea es más importante que nunca.

Nuestra propuesta es publicar episodios de larga duración para que puedas escuchar por secciones sobre un tema central, mientras estás tomando el té o para acompañarte en tus actividades. Queremos generar contenido de calidad, educativo, cercano y amable, especialmente en este periodo de pandemia y confinamiento social, donde los vínculos y el acompañamiento son más importantes que nunca.

Durante las dos primeras temporadas (abril de 2020 a enero de 2021) la estructura de cada episodio del podcast fue la siguiente. Comenzamos con la sección de “Mujeres Fenomenales“, basada en nuestra exposición de ilustración del mismo nombre, donde compartimos la biografía de una mujer que nos inspira por haber marcado nuestra historia y genealogía feminista; una sección de actualidad llamada “A tomar once“, donde nos ponemos al día, como cuando te sientas a tomar el té con una amiga, para comentar aquellos hechos que nos han llamado la atención durante cada semana.

Seguimos con la sección “Hola amiga“, en la cual desarrollamos en profundidad el tema del episodio desde una perspectiva más crítica y educativa, para finalizar con la sección de “Recomendaciones“, instancia donde compartimos proyectos amigues, películas, libros o lo que sea que nos guste, así como ejercicios de reflexión personal e información sobre los proyectos y actividades del Club de Té.

En la tercera temporada (marzo a julio de 2021) realizamos algunos cambios y la estructura de cada episodio del podcast es la siguiente. Comenzamos con la sección "Sorité lo explica todo", donde cada semana tomaremos un concepto clave del feminismo y lo desarrollaremos de forma descriptiva y breve. La segunda sección corresponde a "Hola amiga", donde conversamos extendidamente sobre el tema del episodio desde una perspectiva más crítica y educativa. Finalizamos con "Pregúntale a Sorité", que consiste en elegir una pregunta anónima previamente seleccionada del formulario especial disponible en nuestra cuenta de Instagram y responderla en la forma de análisis de la problemática y compartir nuestras opiniones en forma de consejos; esto nos permitirá generar retroalimentación y comunidad entre las personas que nos escuchan.

Constantemente tenemos amigues invitades, concursos y varias sorpresas.

Ya contamos con tres temporadas de veinte episodios cada una, con episodios sorpresa que van a aparecer en fechas especiales y próximamente, el último trimestre de 2021, estrenaremos la cuarta temporada.

La música del podcast estuvo a cargo de Matías Bárquez y las ilustraciones de cada episodio corresponden a Espacio Grumoso para la primera temporada y a Camila Valencia para la segunda y tercera temporada.

Puedes seguir y escuchar nuestro podcast de forma gratuita en las siguientes plataformas:

Anchor

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Radio Public

Breaker

Overcast

Galería de imágenes

T01E01 Piloto: ¿Qué es el Club de Té?

T01E02: Mujeres al frente

T0103: Una fuerte armonía y un amor profundo son necesarios para vencer el mal

T01E04: Soy adulta y creo que ahora sé un poco sobre mí.

T01E05: Una amiga y una taza de té es todo lo que se necesita

T01E06: Cultura Pop 1: Las artes

T01E07: Cultura Pop 2: Baby one more pop song

T01E08: Cultura Pop 3: Literatura y Cómic

T0109: ¿Qué está pasando en el mundo? 1.Analizando la crisis global escuchando a Beyoncé

T01E10: ¿Qué está pasando en el mundo? 2. China, orientalismo e imperio, ¿qué puede salir mal?

T01E11: Cultura Pop 4: ¡Luz, cámara, Sorité!

T01E12: Destellos de constelación: un análisis feminista de Sailor Moon

T01E13: ¿Cómo hace tu propio club? ¡Feliz tercer aniversario del Club de Té!

T01E14: Dear past self

T01E15: Amigas y libros: un espacio de confidencia

T01E16: Harry Potter y la selección de Sorité

T01E17: Mujeres en la industria del Kpop: Una perspectiva feminista

T01E18: Encontrémonos en Moominvalley

T01E19: Princesas al rescate

T01E20: Sorité a la carte

T02E21: Memoria histórica y derechos humanos

T02E22: Fiestas patrias: tradición vs actualidad

T02E23: K-Dramas and chill

T02E24: A 152 años de Mujercitas

T02E25: Snoopy Day

T02E26: Resistencia indígena e identidad latinoamericana.

T02E27: ¡Venceremos y será hermoso!

T02E28: Consejo de Brujas

T02E29: El horror en la cultura popular asiática

T02E30: El cuerpo en el feminismo

T02E31: La belleza como asunto feminista

T02E32: Encontrar el feminismo en la moda

T02E33 ¿Qué es el activismo feminista? Parte 1

T02E34 ¿Qué es el activismo feminista? Parte 2

T02E35: Chick Flicks

T02E36: Navidad y Midsommar

T02E37: ¡Al fin te acabas 2020!

T02E38: Creciendo con Nickelodeon

T02E39: Astrología en un mundo incierto

T01E40: Verano y vacaciones

Episodio especial: Galentine´ s Day

T03E41: Día Internacional de la Mujer

T03E42: Masculinidad y Kpop

T03E43: Free Britney

T03E44: Sakura Cardcaptor Day

T03E45: El fenómeno de Crepúsculo.

T03E46: El fenómeno Kardashian

T03 Episodio Especial: Fiesta de Té: un año del podcast

T03E47: Femme fatale y teoría feminista en el cine

T03E48: Barbie: tu puedes lo que quieras ser

T03E49: Maternidad y feminismo

T03E50: Feminismo en China

T03E51: Feminismo en Japón

T03E52: Feminismo en Corea

T03E53: Korean Dream

T03E54: Feminismo y medioambiente

T03E55: Studio Ghibli Day

T03E56: Activismo LGBTIQA+. Disidencias y Resistencias

T03E57: Diana Day

T03E58: Prom Queen

T03E59: Female Gaze

T03E60: Feminidad y feminismo