Cargando...
¡Participa en nuestros talleres y actividades de Agosto!

Actividades Especiales

Dependiendo de las fechas importantes de la agenda feminista, contingencia política nacional o propuestas de nuestra comunidad, realizamos actividades especiales. A veces, también se insertan en los Sisterhood Workshops, con el ánimo de ofrecer un espacio seguro y alternativo al evento para quienes quisieran compartir durante estas jornadas, así como homenajes a iconos de la cultura pop que nos inspiran como el Sakura Cardcaptor Day, Studio Ghibli Day, Miffy Day, Sailor Moon Day, Loona Day, Moomin Day, Peanuts Day, Babar Day y Midsommar.

Destacamos nuestras actividades del Día Internacional de la Mujer – Huelga Feminista, donde nos hemos reunidos en 2019 y 2020. En ellas, convocamos a todas las mujeres que quisieran participar de la marcha en grupo (ya sea por el temor a ir solas, ser la primera vez en asistir o simplemente querer compartir con un grupo de mujeres en el cual nos podíamos proteger mutuamente), llevamos materiales y nos reunimos a hacer carteles, conversar y compartir. Debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, para el Día Internacional de la Mujer de 2021 realizamos dos encuentros virtuales.

Como feministas, sabemos que debemos seguir buscando formas de hacer activismo, construir comunidad y redes de apoyo. La pandemia hizo evidente que las mujeres debemos contar con las herramientas necesarias para niveles de organización virtual sin precedentes y esta nueva realidad nos ha permitido tener una calendario mensual de actividades muy amplio, pues nuestros encuentros son completamente virtuales, lo cual permite que puedan participar las personas desde cualquier lugar del mundo.

En el periodo noviembre de 2018 a marzo de 2020, al asistir a cualquiera de nuestras actividades, recibías un fanzine y un timbre en el cupón de actividades, así como otros regalos especiales como postales e ilustraciones. Desde abril de 2020, todas nuestras actividades son virtuales, de modo que recibiriás un kit de regalos descargables. Al participar cinco veces, recibirás un regalo por parte del Club de Té, lo cual deberás respaldar enviando una captura de pantalla de cada ticket a nuestro correo electrónico.

Dado el actual contexto de confinamiento social, estamos realizando todas nuestras actividades de forma virtual desde abril de 2020, contando con gran convocatoria de personas tanto en Chile como en el extranjero y hermosos momentos de autocuidado, conversación y apoyo mutuo, además de tener nuevas iniciativas como kits de regalos descargables ilustrados, ver series y películas grupalmente a través de distintas plataformas, charlas, conservatorios, lecturas colectivas de autoras y sesiones de Instagram Live.

¿Cómo un club feminista se enfrenta al desafío de la pandemia?

Todos los proyectos autogestionados están pasando situaciones muy difíciles a nivel económico y humano debido al estallido, social, la pandemia y motivos personales. De allí que es tan importante formar redes, colaborar y apoyarnos a nivel creativo, estratégico y humano.

El Club de Té es una organización feminista sin fines de lucro, por lo tanto, todo lo que hacemos es porque nos gusta y nos importa, ya que creemos firmemente en nuestro proyecto y consideramos significativo dar un espacio a las mujeres por medio de redes de apoyo en múltiples áreas. Asimismo, de acuerdo con el marco jurídico que regula las OSC (leyes 20.500 - ver artículo Nº557-2- y 19.418 - ver artículo Nº26 - ), éstas pueden recibir beneficios económicos si son reinvertidos en su totalidad en la misma organización en función de los objetivos que persigue, cuya decisión depende de la directiva y miembros de la misma.

Autogestionar supone la necesidad de buscar algunos recursos de forma consciente para cumplir con las necesidades mínimas que la organización requiere para su funcionamiento, de modo que, para participar en nuestras actividades, pedimos un aporte para poder financiarlas en sí mismas, así como para las ilustradoras que estén a cargo de las gráficas y, de corresponder, para las personas u organizaciones que colaboran en estas instancias. Cabe destacar que en todas los talleres y actividades en que participes, recibirás un kit de regalos descargable preparado especialmente para estos eventos por nuestra red de ilustradoras, así como cupones de descuento y otros regalos, según corresponda, con el objetivo de que la retribución sea multidireccional.

También realizamos constantemente actividades gratuitas organizadas por el Club de Té o en colaboración con otras organizaciones, para lo cual debes seguir el mismo procedimiento de crear tu cuenta en este sitio web, inscribirte en la actividad y seleccionar el ticket gratuito.

¿Cómo puedo participar en las actividades?

Tanto en la sección de "Talleres" como en nuestras redes sociales publicamos las convocatorias y el acceso al ticket de la actividad en este sitio web, el cual debes llenar con tus datos. Si la actividad pide un aporte en dinero, debes hacer el pago online correspondiente y obtendrás tu ticket para participar.

Para inscribirte, debes crear una cuenta con tus datos, lo cual te permitirá validar tu registro y guardar tus tickets de actividades.

Recuerda que tenemos cupos limitados para todas las actividades, de modo que, una vez alcanzados, el formulario se cerrará y la imagen de la actividad se volverá transparente, indicándose que los cupos están agotados.

Una vez finalizado el proceso de inscripciones, recibirás un correo electrónico grupal confirmando tu cupo y entregando información clave, como lugar de reunión o acceso de plataformas de reunión virtual, cupones de descuento y regalos descargables.

Si tienes alguna propuesta de actividad, escríbenos un correo a hola@leclubdete.cl

¡Participa en nuestras actividades, siempre serás bienvenida!

Galería de imágenes