Cargando...

Ciclo de Noviembre del Club de Lectura

¡Comenzamos un nuevo ciclo del Club de Lectura! Como siempre, nos dedicaremos a leer, discutir y reflexionar sobre la obra de mujeres autoras, en un espacio separatista y seguro.

En marzo, el Club de Lectura cumplió tres años de vida. Hemos realizado un recorrido por diversas autoras en todo el mundo, discutiendo sobre problemáticas feministas en sus obras e intercambiando nuestras propias experiencias como lectoras. Puedes conocer más sobre el proyecto del Club de Lectura aquí.

El Club de Lectura es mensual con un libro escrito por una autora (apuntaremos a autoras no occidentales, principalmente) basada en una temática por ciclo.

Empezamos una nueva temática bimensual y en el Ciclo de Noviembre es "Navidad y Magia". Por lo tanto, el libro elegido para el mes de noviembre es "A la casa del fuego" de Hafsah Faizal.

​​Requisitos (no se necesitan conocimientos previos a las temáticas de las lecturas):

Entendemos el proyecto como uno que se construye de manera colectiva entre la coordinación y quienes participan, de modo que debemos mostrar compromiso y participación activa.

- El cupo es de 30 personas y el taller es separatista para mujeres cis, personas trans y no binarie. No se agregarán cupos una vez cerrada la inscripción.
- Ser mayores de edad. Algunos de los libros contienen contenidos fuertes.
- Pago por adelantado comprando este ticket. Una vez realizado el pago no se devolverá el dinero, tampoco si ha iniciado el Club de Lectura, si no participas en las reuniones virtuales o híbridas. Tampoco se realizará devolución del dinero, puesto que todo se reinvierte en la autogestión del Club de Té.

¿Cómo participar en el Club de Lectura?

1. Este año las discusiones serán mensuales, un libro por mes. Durante dos meses, es decir, dos ciclos de lectura, abordaremos una temática en específico.

2. Dado que el Club de Lectura es mensual, se abrirá la convocatoria al nuevo ciclo en nuestro sitio web en la forma de ticket disponible en la sección "Talleres". En cada ciclo solo se abrirán treinta (30) cupos para participantes nuevas.
Si convocatoria no está disponible, significa que no están abiertas las inscripciones.

3. Debes comprar el ticket dentro del plazo establecido y esperar que el formulario cierre, lo cual sucederá cuando ya se hayan tomado los treinta cupos disponibles. Posteriormente, recibirás un correo grupal de bienvenida donde deberás confirmar tu participación y contarás con el siguiente material: libro del mes en formato PDF, regalo descargable coleccionable, así como el link de acceso a la reunión en Zoom cuando corresponda.

4. Al inicio de cada ciclo, recibirás el libro en formato PDF en español y en inglés, de corresponder. En cada ciclo mensual, recibirás un regalo ilustrado descargable que es coleccionable. Tras completar cinco ciclos, recibirás un regalo descargable especial.

5. La discusión mensual se realizará a fin de cada mes y a través de una reunión virtual por la plataforma Zoom a la cual se convocará una semana antes a través de correo electrónico. Se considerará la posibilidad de realizar reuniones híbridas en Santiago, las cuales serán informadas con antelación.

6. Antes de la reunión, recibirás el link de acceso a Zoom y la dirección del lugar si es que ésta tuviera la modalidad híbrida. Es importante que ingreses a Zoom con tu nombre y apellido, no se aceptarán personas solo con un nombre o seudónimos, así como tampoco usuarias/usuaries que no estén registradas como participantes del Club de Lectura, ya que operamos bajo la idea de un espacio seguro virtual separatista.

5. No es necesario esperar a terminar el libro, pues el espíritu es acompañarnos en el proceso de lectura. Te invitamos a usar los hashtags #lecturaclubdete y #leclubdete en tus redes sociales para compartir en nuestra comunidad.

6. Con el objetivo de que nuestro Club de Lectura sea dinámico y se mantenga activo, cada mes deberán renovar su participación adquiriendo el ticket mensual. Por lo tanto, es importante comunicarnos constantemente y que puedas hacernos llegar tus inquietudes por correo electrónico, ya que podemos guardar tu cupo en el caso de que por fuerza mayor no puedas participar en un determinado ciclo.

Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos un correo electrónico a: hola@leclubdete.cl o por mensaje en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Preguntas

Comprar Ticket

Fecha
02/11/2022 a las 00:00
hasta
02/12/2022 a las 00:00
¿Dónde?
Plataforma Zoom
Duración
1 sesión(es)
Cupos disponibles
25 de 30
INSCRIBIRSE